Concurso  evitará sobrecostos en obras  para  Juegos  Centroamericanos  y del Caribe

Un foro que  aspira  a que las obras  de infraestructura deportiva de los XXIV  Juegos Centroamericanos  y del Caribe 2022 vayan a concurso,  se realizó en el Paraninfo de la  Universidad de  Panamá.

En la  actividad  participaron  como  expositores  los arquitectos  Julio  Rovi y  Jorge  Rodríguez, ambos  destacados miembros del Colegio  Nacional de  Arquitectos de la  Sociedad  Panameña de Ingenieros  y Arquitectos  (SPIA), quienes  con argumentos,  sustentaron  la necesidad de  convocar a concurso estos proyectos deportivos  con el objetivo de garantizar  la  transparencia y calidad  de  las obras  a desarrollar.

Por su parte, el presidente del Colegio de  Arquitectos, Olmedo  Gómez  resaltó  la  importancia  de que  sean  profesionales  idóneos, quienes  aspiren  a estos concursos, en virtud de que lo que  se busca  es  escoger la mejor idea  y  propuesta, para desarrollar  posteriormente  los planos constructivos.

En este  caso,  el  Estado se asegura de  tener  previamente  el valor  real  del proyecto y lo envía  posteriormente a licitación pública para construir, disminuyendo  la discrecionalidad y evitando  los sobrecostos.

SusBCity  y  CEDISFA, fueron los organizadores  y auspiciadores  de este evento, que  esperamos, se convierta  en el inicio  de  una  tarea cuyos  resultados  veamos  en la versión XXIV de los Juegos  Centroamericanos y  del Caribe 2022.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *