Comisión Disciplina de la LBK deliberara sobre Final U18M

La Final de la división U18M de la Liga de Baloncesto organizado por el Club Kiwanis de Panamá fue empañada por mal comportamiento en las gradas que impidieron cumplir con el compromiso, aspecto que tendrá una deliberación por parte de la Comisión Disciplinaria LBK, en que no se descarta suspender y sancionar a los inadaptados.

Las representaciones del Gastón Faraudo P de Panamá y el Colegio Abel Bravo de Colón, protagonizaron el partido por el campeonato de la temporada 2017 de la categoría Sub 18 masculina, que termino en una vergonzosa gresca que involucro padres de familia, jugadores, técnicos entre otros que con un resultado negativo que daño el espectáculo deportivo.

El Club Kiwanis de Panamá reitera un llamado a la sana convivencia y mantener el respeto, la calma y dejar las pasiones a un lado en actividades deportivas que busca la integración de jóvenes en una esfera de sana convivencia. La Liga de Baloncesto Kiwanis incorporo el proyecto Piensa Panamá, que busca promover valores en la juventud a través de charlas y seminarios.

El Comité Organizador de la LBK lamenta lo ocurrido pero deslindará responsabilidades y tomará decisiones de lo ocurrido en la final.

Importante destacar que el Club Kiwanis de Panamá mantendrá el programa deportivo de baloncesto en la provincias de Panamá, Colón y próximamente Panamá Oeste y Herrera con la intención de ampliar la mayor cantidad de participantes en las diferentes categorías, para promover el intercambio social entre jugadores.

Benigno Jiménez 3er Lugar U18M.

Benigno Jiménez superó al Episcopal San Cristóbal por el 3er lugar de la categoría U18M con marcador de 49 a 32 con gran actuación de Eric Molinar con 19 puntos y 16 rebotes para convertirse en el elemento clave en la causa de los coloneses. Por su parte el San Cristóbal encontró en Troy Ornano su máxima figura con 14 rebotes y 7 puntos, además fue exaltado como el Más Valioso en la Categoría.

Los líderes individuales son los siguientes: Gonzalo Ortiz (IPA) y Aldair Espinoza (IPT de Colón) en canastas de tres puntos con (14); Troy Ornano (Episcopal San Cristóbal) con 27 robos; Rigoberto Braham (IPT de Colón) y Javier Domínguez (ISYS) con 14 bloqueos; Bosco Escapa (La Salle de Colón) con 42 asistencias; Jairo González (Enrico Fermi) con 74 rebotes; el Novato del Año fue para Francesco Controni (Colegio Brader); el Premio Valores es de Guillermo Navarro (Gastón Faraudo P.) y el director del Año recayó en Bárbara de Hooker (Benigno Jiménez).

El quinteto del año estuvo integrado por José Luis Oscio (Gastón Faraudo P.), Jairo González (Enrico Fermi), Troy Ornano (San Cristóbal), Juan Palacio (Abel Bravo) y Brandon Santiago (The Oxford School). El Mayor Anotador fue Brandon Santiago con 169 (The Oxford School) y el Jugador Más Valioso fue Troy Ornano del Instituto Episcopal San Cristóbal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *