COARQ devela placa del Premio Magno 2017

Una noche de glamour disfrutaron los miembros del Colegio de Arquitectos, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), con la develación de la placa del Premio Magno 2017, versión, Restauración del Central Hotel Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

El máximo galardón fue obtenido por el arquitecto Valentín Monforte, del Taller Metamorfosis, quien agradeció la asistencia al acto y reconoció el esfuerzo de la directiva del Colegio por seguir llevando hacia adelante la profesión y, sobre todo, el concurso Mejores Obras de Arquitectura (MOA).

Monforte hizo un recuento del desafío que representó la restauración del Central Hotel, los tropiezos y problemas que enfrentó el proyecto por diez largos años, los cuales culminaron con un edificio icónico, una obra de arte que se empina imponente en el Casco Antiguo .

Por su parte, el director del Colegio de Arquitectos, Marcos Murillo hizo énfasis en el objetivo de lograr que el MOA, no solamente se expanda al interior del país, sino màs bien trascienda las fronteras nacionales.

Murillo aprovechó la velada para dar a conocer las próximas actividades del Colegio de Arquitectos, entre las que destacan, un Congreso el próximo año, con motivo de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *