Cincuenta por ciento de avance registra el nuevo Hospital Dionisio Arrocha

El nuevo hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Puerto Armuelles, registra un 50% de avance en la construcción de la primera fase que incluye; consulta externa, administración, cocina, lavandería, transporte, almacén, mantenimiento, dormitorio de los médicos internos y el edificio industrial.

El área industrial albergará los chiller, cuarto de sistemas especiales, eléctrico, calderas y tanques de reserva de agua, explicó la ingeniera Elieth Tuñon, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS.

También se ubica en la zona, desechos hospitalarios, reservas de diésel y una parte del tramo de carretera y estacionamientos para el acceso de la primera fase.

Tuñón dijo que se muestra un adelanto en el módulo G: cocina, lavandería y servicios de apoyo. Se realiza revestimiento de pisos, paredes, repello e instalación de tuberías del sistema contra incendio y eléctrico, entre otros.

Cabe señalar que entre las máquinas de refrigeración posicionadas en el sitio del proyecto están 2 chiller de 171.1 toneladas de refrigeración cada uno, 13 manejadoras y 17 Facoils (dispositivo intercambiador de frío o de calor) integran los sistemas de climatización.

Concluyó la Ing. Tuñón que se avanza en las nuevas infraestructuras hospitalarias del Dionisio Arrocha y que faltan 2 unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada de 381.8 toneladas de refrigeración cada uno.

La primera fase del hospital en Puerto Armuelles se espera esté concluida en abril de 2019.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *