CD y FAD escogen a sus vicepresidentes

Los principales partidos de oposición de Panamá completaron este fin de semana su oferta presidencial al anunciar los nombres de quienes competirán bajo su bandera por la Vicepresidencia del país en los comicios generales del próximo 5 de mayo.

Este domingo el opositor Cambio Democrático (CD) presentó al comunicador social Luis Casis como el aspirante a la Vicepresidencia junto con el candidato presidencial y líder del partido, el excanciller Rómulo Roux.

“.@LuisCasis20, el luchador social, ha recorrido el país buscando siempre ayudar. Es un hombre bueno, un comunicador honesto y dedicado: viene desde abajo con trabajo. Con él como candidato a la Vicepresidencia, ¡estamos listos para seguir caminando Panamá! #DespertemosPanamá”, escribió este domingo Roux en su cuenta de Twitter.

El CD, fundado hace dos décadas por el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en prisión preventiva por un caso de supuestas escuchas ilegales y peculado, es la segunda fuerza parlamentaria con 24 de los 71 escaños de la Asamblea Nacional (AN).

Casis es un periodista de la televisión local que se ha dedicado a la denuncia social y a la recaudación de fondos para ayudar especialmente a la infancia en problemas.

Este mismo domingo el Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó a la economista Maribel Gordón como aspirante a la Vicepresidencia junto al candidato presidencial de la formación, el líder sindical Saúl Méndez.

En un comunicado, el FAD señaló que Gordón es la vicepresidenta del partido, una “digan representante de la mujer panameña, profesional de gran trayectoria, docente universitaria y luchadora social”.

El FAD se presentó a las elecciones de 2014 y posteriormente se disolvió como partido tras alcanzar solo el 0,6 % de los votos. Para el proceso del próximo mayo recuperó el reconocimiento legal tras superar un proceso que incluye un mínimos de adherentes inscritos.

El sábado el histórico y opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza parlamentaria con 26 diputados, presentó al abogado José Gabriel Carrizo con aspirante a la Vicepresidencia junto con el candidato presidencial y exministro Laurentino Cortizo.

“Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la República y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios”, dijo la campaña del candidato presidencial del PRD en una declaración pública.

Con la designación de Carrizo, “Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país”, añadió.

En Panamá hay siete partidos políticos legalmente constituidos: el PRD; el CD; el gobernante Partido Panameñista; el Partido Popular; el Moirena, el Alianza, y el FAD, de acuerdo con los datos del Tribunal Electoral difundidos en mayo pasado.

Conforme con el calendario electoral los partidos tienen hasta el próximo 5 de febrero para presentar los nombres de sus candidatos a la vicepresidencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *