Carnavales han servido al pueblo para olvidar pesadilla de Varela: Rómulo Roux

Los días de carnaval, como los que inician este sábado, han servido al pueblo como válvula de escape para olvidar temporalmente la pesadilla que han vivido durante casi cinco años con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que afortunadamente está por terminar, afirmó hoy el candidato presidencial Rómulo Roux.

“En estos últimos 5 años, días como los del carnaval han servido al pueblo para olvidar, aunque sea por un momento, la pesadilla que ha significado la administración del presidente Juan Carlos Varela, donde la inseguridad, el alto costo de la vida y los alimentos, la falta de medicina y atención médica, entre otros problemas, han caracterizado su incapacidad”, manifestó.

No obstante, independientemente de donde se encuentren durante estos días, Roux instó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar sus vidas, respetar las reglas de seguridad y colaborar con los organismos de vigilancia y protección que se han desplegado en diversos puntos del país.

Junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, Roux inició en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, su recorrido para compartir con el pueblo los días de carnaval que representan para muchos puntos del país donde se celebran una importante inyección económica.

Previo a los tradicionales culecos en este punto del país, Roux y Casís, abanderados de Cambio Democrático (CD) y Alianza, también estuvieron en el sector de El Arenal donde conversaron con “los boteros” que se ganan la vida transportando pasajeros nacionales y extraneros a la paradisíaca Isla Iguana.

“Aquí estamos batallando todos los días para mejorar el servicio y demanda de viajes que se incrementa por estos días. Necesitamos mejorar las estructuras del aréa, y lo más importante, necesitamos más seguridad y reactivar el puesto policial que construyó y puso a funcionar el gobierno pasado, pero que la administración Varela ha dejado abandonado”, contaron los trabajadores del mar.

Ya en Pedasí, la fórmula presidencial del pueblo visitó hogares y las familias les expresaron sus preocupaciones por la falta de respuestas del gobierno a los problemas que atraviesan, entre ellos, la falta de apoyo al sector agropecuario, parte importante de la economía de la región.

En ese sentido, Roux reiteró su compromiso de hacer del agro un motor de crecimiento económico y generador de empleos, lo que a su vez dará al país una verdadera seguridad alimentaria. Mencionó que no puede haber en Panamá entidades que solo son importadores de productos en detrimento de los productores nacionales.

“Dentro de mi plan de gobierno, el sector agropecuario es uno de los ejes importantes del plan nacional para reactivar la economía y generar los 400 mil empleos. Pero además, en mi gobierno las importaciones van a desaparecer, porque no puede ser que aquí entra carne congelada que luego la venden como fresca. Entra por la frontera y la liquidan con un precio y un corte que no es, y al final están compitiendo de forma desleal con el productor nacional”, apuntó.

Enfatizó que bajo su administración todas las entidades vinculadas al agro tendrán que trabajar en protección del productor nacional “y hacer su trabajo porque en la actualidad no lo están haciendo y están viendo para otro lado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *