Capacitan a candidatos por libre postulación en Chiriquí

Precandidatos a distintos cargos de elección popular por la libre postulación de la provincia de Chiriquí participaron en un conversatorio con autoridades electorales para conocer aspectos relativos a las reformas al Código Electoral que rigen para los comicios del 5 de mayo de 2019.

En el encuentro se abordaron temas como los tiempos permitidos por la ley para el desarrollo de la campaña política, el tope al financiamiento público y privado, el uso de los medios de comunicación y las redes sociales para la difusión de la propaganda electoral, entre otros.

Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, Elmer Ortega, subdirector de Fiscalización del Financiamiento Político, y un equipo interinstitucional que ha iniciado, por instrucciones del Pleno, este ciclo de encuentros en todo el país, como parte del plan de divulgación para capacitar a todas las personas que aspiran a un cargo de elección popular por la libre postulación.

El equipo del Tribunal Electoral dio respuesta a todos los precandidatos por libre postulación y dejó claro lo importante que son todos los actores de los comicios del 2019 para el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *