Capacitación sobre financiamiento electoral para colaboradores

Jueces electorales, asesores de los magistrados y miembros de las direcciones de Asesoría Legal, Organización Electoral y Fiscalización de Financiamiento Político participaron en una jornada de capacitación sobre aspectos legales que pudieran estar relacionados con algún tipo de denuncia sobre el uso de los fondos otorgados a candidatos producto del financiamiento público electoral.

La junta de trabajo estuvo presidida por la magistrada segunda vicepresidenta encargada, Yara Ivette Campo, quien estuvo acompañada por Osman Valdés González, director nacional de Organización Electoral, y Carlos Horacio Díaz, director del Centro de Estudios Democráticos.

Sobre los aspectos medulares de la jornada académica, Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, destacó que se expusieron todos los renglones de actividades que está desarrollando la dirección a su cargo. Agregó que se busca que los asesores legales de la institución tengan claras las fases del financiamiento electoral para poder dirimir, con pleno conocimiento de causa, los procesos de impugnación relacionados con este financiamiento.

Cabe destacar que esta actividad es un ejercicio previo a una sesión que se desarrollará en presencia del Pleno, con la finalidad de unificar conceptos y procedimientos, a base de la interpretación de los honorables magistrados, con relación a los futuros procesos penales electorales que tengan vinculación directa con el financiamiento electoral

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *