Capacitación de postulaciones ‘on line’ para miembros de partidos políticos

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, encabezó una jornada de capacitación, destinada a miembros de partidos políticos, sobre el uso del módulo de postulaciones en línea (internet) para las distintas candidaturas a cargos de elección popular, en los Comicios Generales del próximo 5 de mayo.

La directora de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Sara Espino, y su equipo de trabajo estuvieron a cargo de la explicación práctica para ingresar la información de los candidatos en el sistema. Para esta actividad se habilitaron terminales de computadora para cada uno de los participantes de los distintos partidos políticos.

Con este módulo, los miembros de partidos políticos podrán ingresar sus candidaturas y formalizarlas en las sedes de los colectivos, y la información en cuestión de minutos se refleja en las oficinas regionales de Organización Electoral en todo el país, después pasa a la sede central del TE.

Luego del envío, las autoridades electorales inician el proceso de análisis y evaluación para determinar si la candidatura se acepta, rechaza o se manda a subsanar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *