Canal de Panamá concluye trabajos de cámara seca en Gatún

Como parte de su permanente programa de mantenimiento para asegurar la calidad del servicio que brinda a sus clientes, el Canal de Panamá concluirá esta noche, luego de 10 días, las tareas de cámara seca, en el carril oeste de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.

De estos trabajos participan alrededor de 300 trabajadores de diferentes divisiones de la vía acuática, quienes han laborado de manera continua en dos turnos de 12 horas.

Las tareas incluyeron el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado y la reparación de válvulas.

Durante estos 10 días, el tránsito de buques se ha llevado a cabo sin interrupción por la cámara este de las esclusas de Gatún.

El tránsito por la cámara oeste se reanudará las 12:00 medianoche este jueves.

En el presupuesto del año fiscal 2019, recién aprobado, el Canal de Panamá contempla destinar alrededor de B/.263 millones para el mantenimiento de equipos e infraestructuras, a fin de asegurar la operación eficiente y segura de la vía interoceánica.

 

Asimismo, se incluye fondos para el reemplazo de la grúa flotante Titán, el aumento de la flota de remolcadores, la adquisición de un dique destinado al mantenimiento de embarcaciones y la construcción de un segundo vertedero para el manejo óptimo de los embalses, entre otros proyectos vitales para asegurar la sostenibilidad y competitividad del Canal y fortalecer la ruta marítima por Panamá.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *