Cambian media a “El tachi”

A solicitud de la fiscal Patricia Herrera, coordinadora de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público, la juez de cumplimiento Angeline Adames suspendió el beneficio de trabajo comunitario a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, cantante de género urbano conocido como “El Tachi”, por el delito de posesión de arma ilícita.

En la audiencia de cumplimiento de control y verificación realizada este viernes 15 de junio, la fiscal Patricia Herrera presentó los elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la pena sustitutiva, por parte de Eustacio Guerra.

La fiscal Herrera presentó como elementos de convicción un informe de la Policía Nacional con un escrito de la unidad policial afectada, también se entregó documentación del Juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Eustacio Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito.

Además, se entregó documentación que fue suministrada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, puesto que fue retenido la noche del 31 de mayo, en Avenida B, presuntamente por alteración del orden público faltando el respeto a un policía, luego de que le pidieran la licencia de conducir y tras el incidente fue remitido ante un juez de paz.

La defensa apeló la decisión de la Juez y se fijó audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones para el 22 de junio de 2018 a las 2:30 p.m.

Como condiciones establecidas en la sustitución de la pena, Eustacio Guerra tiene la prohibición de salir del país, no ingerir alcohol o estupefacientes, no cometer faltas administrativas, reportarse los primeros cinco días del mes al Tribunal de Cumplimiento y dictar charlas para mantener un buen comportamiento social.

La pena sustitutiva de trabajo comunitario consiste en cumplir con labores de ornato y aseo, en la Junta Comunal de Puerto Caimito, los días lunes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y los martes de 8:00 a 12:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *