Cámara de Comercio aboga solución en el agro

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy al Gobierno y a los productores empeñarse en el diálogo para definir una política de largo plazo para el sector, un día después de que se registraran altercados en una manifestación contra las importaciones.

Una protesta el martes de productores contra las importaciones terminó en enfrentamientos con contingentes antidisturbios, un altercado que el Gobierno atribuyó a infiltrados de sectores políticos opositores.

La CCIAP, que aglutina a más de 1.800 empresas de 15 sectores económicos de Panamá, dijo este miércoles en una declaración pública que “hace un llamado tanto al Gobierno Nacional como a los productores del país a procurar todos los recursos para que el diálogo entre las partes prevalezca y se logre establecer una visión a largo plazo del sector agropecuario”.

La Cámara dejó claro que en su opinión la situación de crisis de los productores “radica en la falta de implementación de políticas de Estado”, pero resaltó que “la violencia trae más violencia y no construye nada positivo”.

“Solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan Administraciones”, reiteró la CCIAP.

El gremio empresarial señaló que “las características especiales de la economía panameña imponen la necesidad de armonizar la relación entre los diferentes sectores productivos, en este caso el agrícola y el importador, para que converjan en el hallazgo de las soluciones que requieren los problemas de interés general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *