Caja de Ahorros autorizada para manejo de cuentas de candidatos

El Tribunal Electoral (TE) suscribió con la Caja de Ahorros un Convenio de Cooperación para el establecimiento de parámetros operativos para la apertura de cuentas únicas de campaña, destinadas al financiamiento privado de precandidatos y candidatos que participarán en la contienda electoral del 2019.

El presidente del TE Heriberto Araúz Sánchez y la gerente general de la Caja de Ahorros Paola Domínguez firmaron el convenio que establece las reglas para la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas únicas de campaña para personas naturales, según lo establecido en la Ley electoral y el Decreto 38 del 18 de diciembre de 2017, emitido por el Tribunal Electoral.

De acuerdo con el Boletín Electoral 4324, del miércoles 8 de agosto de 2018, las cuentas se abrirán con fines electorales y solo estarán vigentes durante los periodos de campaña correspondientes. Además, estarán sujetas a la fiscalización continua del TE.

La Caja de Ahorros abrirá las cuentas que el TE autorice en el marco de sus funciones, siempre que la apertura de dichas cuentas se ajuste a los parámetros reglamentarios y operativos de esa institución bancaria. La Caja no abrirá cuentas a candidatos y precandidatos con excepciones.

Igualmente deberá efectuar el debido control y seguimiento de las transacciones. De encontrar manejos inusuales o sospechosos en las cuentas de candidatos y partidos, los deberá reportar al Tribunal Electoral (TE).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *