Aviso de Prevención por sistema de mal tiempo para las próximas 48 horas

El Centro de Operaciones de Emergencia emite aviso de prevención por Lluvias con tormentas y vientos a partir de la madrugada de este 1 de octubre hasta el próximo 3 de octubre, según informe técnico científico de Hidrometeorología de ETESA.

El incremento de las lluvias de coincidir con mareas altas puede generar crecida de ríos y quebradas, así como deslizamiento debido a la saturación de agua en los suelos.

Las zonas afectadas según el modelo meteorológico de ETESA son: El Golfo, Tierras Altas y Tierras bajas de Chiriquí, Cordillera Central, Veraguas, Coiba, Península de Azuero, Herrera, Coclé, Bahía de Parita, Golfo y Bahía de Panamá, Costas de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro y Panamá Norte, Costa Abajo, Centro y Costa Arriba de Colón, Bocas del Toro, Comarca Ngobe Buglé, Darién y Guna Yala.

José Donderis, Director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó a la población que se mantendrá monitoreo constante y solicita a las comunidades vulnerables adoptar medidas de prevención y reportar situaciones de riesgo al * 335. Donderis indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra activada 24/7 para atender situaciones en el país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *