Audiencia de hermanos Martinelli será en diciembre

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares detenidos el pasado 20 de noviembre en EE.UU., enfrentarán el próximo 4 de diciembre una audiencia ante un juez de asuntos migratorios, informó uno de sus abogados.

“Sí me confirmaron que la audiencia se pospuso para el día 4 de diciembre”, respondió escuetamente el abogado, Franklin Amaya, al ser consultados por versiones de la prensa local según las cuales la audiencia será ante un juez de Migración en Miami, Estados Unidos.

La audiencia estaba prevista este lunes pero los hermanos Martinelli Linares no se encuentran en la lista para ser llamados en esta jornada ante el juez.

El portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Bryan Cox, confirmó el pasado 21 de noviembre que los dos hijos del expresidente fueron arrestados un día antes en Coral Gables, Florida, porque se encontraban ilegalmente en el país.

“Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento”, entonces Cox.

El mismo 21 de noviembre, la Cancillería, que solicitó formalmente en mayo pasado la extradición de los dos hijos de Martinelli por su supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht, dijo que se le informó que la detención era por causa migratoria.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *