Analizan tema de seguridad en construcción del Metro

Miembros de la Junta Directiva de la sociedad Panameña de Ingenieros y arquitectos se reunieron con el Gerente del Metro de Panamá, Roberto Roy y representantes de la empresa que desarrolla los trabajos, con la finalidad de conocer el tema de seguridad tanto para los trabajadores y quienes transitan por el área debido a denuncias recibidas en la organización.

En la sede de la SPIA se recibieron denuncias que los trabajadores no utilizaban los equipos de seguridad, se transportaban las vigas sin escoltas y otras anomalías que fueron aclaradas por los miembros del Consorcio Línea Dos y el propio Gerente del Metro.

Se informó que los trabajos se han acelerado debido a que se confrontaron problemas en su construcción, como lo fue la pasada huelga del SUNTRACS mas el anuncio que se hizo que este medio de transporte debe estar listo antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre este tema se informó que se toman las medidas de seguridad y se van a reforzar el tema de las denuncias de la comunidad ya que no se quiere afectar a nadie en un proyecto donde trabajan más de cinco mil personas.

En la reunión, el Presidente de la SPIA, Gustavo Bernal entrego una serie de fotografías al Gerente del Metro y de la empresa constructora.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *