800 mil panameños vacunados contra la influenza

El Gobierno reitera a la ciudadanía que toma todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar el comportamiento inusual de la gripe en esta temporada.

Hasta el momento, a nivel nacional se han hospitalizado 607 pacientes con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave; de estos han egresado 220.

De los 607 casos hospitalizados, el 35% corresponde al virus de Influenza A H1N1.

Hasta el día de hoy se ha reportado el fallecimiento de 18 pacientes con diagnóstico de Influenza A H1N1. De esta cifra, solo 3 pacientes no tenían factor de riesgo conocido. El resto se encontraba dentro del grupo de riesgo.

Este comportamiento pone de manifiesto la importancia de priorizar la vacunación para la población vulnerable.

Desde el 22 de abril al día de hoy se han vacunado más de 800 mil personas,    una cifra superior a la de vacunación de años anteriores. Los hospitales nacionales están preparados para recibir y atender los casos de influenza que pudieran presentarse.

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social de Panamá esperan la llegada en los próximos días de 1,180,000 dosis adicionales de la vacuna contra la influenza.

La vacuna que se  aplica es recomendada por la OMS y adquirida a través del Fondo de Vacunas de la OPS. Es una vacuna segura, efectiva y eficaz. Cualquier información contraria a ello es basada en la especulación y la ausencia de rigor científico.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *