40 comunidades serán censadas para condición de salud

Unas 40 comunidades se encuentran dentro de la programación de los Censos Nacionales de Salud Preventiva en el primer trimestre de 2019, con el propósito de conocer la condición de salud de los moradores y bridarles la atención necesaria en caso de padecer de alguna enfermedad crónica.

En las jornadas de salud, que organiza el Ministerio de la Presidencia, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, brindarán atención de medicina general, laboratorio clínico, medición de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla, vacunación, nutrición y farmacia.

Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia para detectar oportunamente las enfermedades y brindar una mejor calidad de vida a los panameños, igualmente permite fortalecer el sistema de salud encaminándolo hacia la prevención.

Según el calendario de programación del primer trimestre de 2019, durante el mes de febrero se han realizado 11 jornadas a nivel nacional; actualmente, se desarrollan cuatro censos, en el Hospital Rafael Hernández, en Chiriquí, del 11 al 15 de marzo; Policlínica de Santa Librada, Centro de Salud de San Martín y en la Escuela de Piedras Gordas de La Pintada, Coclé, del 13 al 15 de marzo, las tres.

La próxima semana, se llevarán a cabo jornadas de salud en el CEBG de Quebrada Hacha, en la Comarca Ngabe Bugle, los días 19 y 20 de marzo, gimnasio Reynaldo Grenald, Colón; Policlínica de Sabanitas, Colón; Policlínica de Guabito, Bocas del Toro y Centro de Salud de Los Llanos, Coclé, del 20 al 22 de marzo.

En el Centro de Salud de Guararé, Los Santos, la jornada se desarrollará del 19 al 21 de marzo; mientras que en el CEB Lajas Blancas, en Darién se extenderá por espacio de ocho días debido a la dispersión de la población, del 22 al 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *