11 años del fallecimiento del Papa viajero

bergoglio_nombrado_cardenal2--620x349

Han pasado 11 años de la muerte del papa Juan Pablo II; y a pesar del tiempo, su presencia sigue siendo fuerte entre los católicos.

Karol Józef Wojtyła, su verdadero nombre, dejó de existir al atardecer de un 2 a abril de 2005. Tras el anuncio de su muerte, en medio del rezo del Rosario, el público presente en la Plaza de San Pedro estalló con el grito “Santo súbito”.

Fue conocido como el “Papa viajero”  y tuvo muchas aficiones antes, e incluso después, de ser sacerdote y posteriormente sumo pontífice.

Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), Juan Pablo II se convirtió en el primer papa polaco en la historia. y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica.

El 5 de julio de 2013, el papa Francisco promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro de Juan Pablo II por lo que fue elevado a la gloria de los altares y al culto universal como nuevo santo. Y el 27 de abril de 2014 fue proclamado como tal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *